El Amor

February 15, 2013 No Comments »

Todos los seres humanos tienen necesidad de ser amados. Desde el comienzo de su vida la pequeña criatura recién nacida tiene sed de amor y necesita de amor para desarrollarse. Cuando es  privado de amor el niño crece triste, es como una planta marchita. Para el ser humano, sea niño o adulto, amar y ser amado es casi tan necesario como respirar. Todo ser humano aspira a amar y a ser amado, trátese del amor filial, o maternal, o conyugal, o de enamorados, o de la intimidad entre amigos, todos deseamos amar porque sin amor no hay felicidad.  El hombre está hecho a la imagen y semejanza de Dios, que es amor. La necesidad de amar y ser amado le viene al hombre de la imagen de Dios que lleva dentro. De ahí que el ser humano responda al amor con amor, porque el amor toca la fibra más íntima de su ser. Si alguien nos dice una palabra amable le respondemos de igual manera. Y si nos dice que le caemos bien, encontraremos en esa persona cualidades que antes no habíamos visto en ella.

El amor embellece al objeto amado. Amar y sentirse amado, apreciado, embellece a las personas. Ese es uno de los efectos más curiosos y sorprendentes del amor. No hay producto cosmético que se le iguale. Así está hecha la naturaleza humana porque Dios es amor y puso su capacidad de amar en nosotros. Nuestra capacidad de amar y de responder al amor es un reflejo del amor de Dios que hay en el alma de todo ser humano.

El amor es el sentimiento más puro y noble que puede expresar el ser humano. El amor es felicidad, es entrega total, el amor no tiene límites ni fronteras, el amor todo lo perdona, todo lo puede y solo el verdadero amor nunca se olvida. Amor es Dios, es tu hijo, es tu esposo, son tus padres, es tu hermano, tu amigo, tus parientes, tu prójimo, es el querer que todos los que te rodean estén bien, tengan paz, armonía, vivir con felicidad, !eso es! simplemente el desear el BIEN ES AMOR.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser… 1ra Corintios 13:4-8

Amar es vencer todo obstáculo que pudiera impedir experimentar este enigmático “sentimiento”, es dejar todo sin ir en busca de nada, amar es aceptar, reconocer errores, perdonar, interminable lista de cualidades que enreda la palabra amor, pero sin duda alguna, amar es vivir.

Related Posts

Leave A Response