Nuevo Año…

January 24, 2013 No Comments »

Mientras el mundo recibió el Año nuevo 2013 con espectaculares exhibiciones de fuegos artificiales y lluvias de confeti, el espectro de la incertidumbre económica y la agudización de la violencia empañó algunas de las celebraciones, y pesó entre quienes esperan que este año sea mejor que el anterior. Con una abundante pirotecnia que iluminó la noche, diversos países de Asia y el Pacífico dieron la bienvenida al Año Nuevo, mientras en Europa las celebraciones fueron mesuradas con la esperanza de un 2013 más afable ante las dificultades económicas en la región.

Siempre hemos escuchado en el mundo de manera cotidiana cada vez que termina un año y comienza otro, que los tiempos pasados siempre fueron mejores que los actuales; quizás añorando los triunfos o los logros alcanzados y que por algunas circunstancias ya no están, o bien, suspirando por los años de su juventud, no sé, lo que si se es que nunca debemos añorar lo del pasado, ya que esto ha quedado atrás y no volverá; lo que se hizo mal o se dejó de hacer ahí quedo, hoy solo debe ser un simple recuerdo. Hoy es tiempo de meditar, de hacer un balance sobre los objetivos alcanzados, sobre los fracasos o tropiezos, sobre nuestra relación con los nuestros, con el mundo y sobre todo con Dios. A lo largo de este año que terminó hubo momentos gratos, tiempos de aflicción, tiempos de pruebas, de llanto pero también de risas, de noticias gratas y otras no tan gratas. Quizás algunos ya partieron y nos han dejado, quizás nuevos miembros han llegado a nuestra familia y han llenado de luz nuestros hogares. Para algunos es un nuevo comenzar, es renovarse de energías y prepararse para lo que vendrá, confiados en que todo saldrá bien.

Hoy es un día especial en la vida de toda la humanidad, hoy se cierra un ciclo de nuestra existencia, donde todas las metas se han realizado, o bien quedaron algunas cosas inconclusas que por diversas circunstancias no se pudieron llevar a cabo; podemos decir que una puerta de oportunidades se está abriendo con un panorama amplio, lleno de esperanzas, de optimismo, de anhelos y de sueños. Hoy nos encontramos en un tiempo donde se irradia alegría, paz y gozo; un tiempo donde todos los corazones se llenan de amor, de buenos deseos y de bondad; Hoy es tiempo de levantar la mirada hacia lo alto, y expresar un ¡¡GRACIAS DIOS!!

El señor desea que  vayamos a recibir todo lo que él tiene reservado para nosotros. Dios se prepone para cada cristiano, en cada día que caminemos en tierra conquistada y experimentemos la victoria, no de vez en cuando, sino cada día. El 2013 será un año extravagancia, Multiplicación y fructificación.

Related Posts

Leave A Response