Congresistas piden al fiscal general que cancele plan para imponer cuotas de deportación a los jueces de inmigración

May 14, 2018 No Comments »

Advierten que el plan de Sessions “probablemente empeorará, no mejorará los atrasos que se registran en los tribunales de inmigración”, que tienen pendiente de resolver más de 685,000 casos, “lo que resulta en un litigio prolongado a través del proceso de apelación”.

El plan anunciado el 30 de marzo por el fiscal general Jeff Sessions, de imponer cuotas de casos a resolver a los jueces de inmigración enfrenta el rechazo del Caucus Congresional Hispano (CHC) del Congreso.

El grupo, integrado mayoritariamente por legisladores demócratas, envió una carta a Sessions pidiéndole que “deseche” la idea de “imponer cuotas y plazos de finalización de casos en las evaluaciones de desempeño de los jueces federales de inmigración”.

“Instamos encarecidamente al Departamento de Justicia a reconsiderar este plan miope que socavará el debido proceso y afectará adversamente al sistema judicial migratorio de nuestro país”, se lee en la carta, firmada entre otros los los congresistas demócratas Jimmy Gómez (California), Luis Gutiérrez (Illinois) y Michelle Lujan Grisham (Nuevo México), presidenta del Caucus.

Related Posts

Leave A Response