Gran marcha para detener las deportaciones en Washington, DC

April 21, 2013 No Comments »
Decenas de miles de personas se hicieron presente en Washington, en la gráfica observamos un grupo de personas con la bandera del país que tanto quieren, Estados Unidos.

Decenas de miles de personas se hicieron presente en Washington, en la gráfica observamos un grupo de personas con la bandera del país que tanto quieren, Estados Unidos.

El día Miércoles, 10 de Abril de  2013, inmigrantes de todas partes del país se reunieron para una causa que ha afectado a millones de familias – la deportación y  las separaciones de las familias. Nueva Vida Magazine, La Cadena Radial Nueva Vida y El Ministerio Internacional Nueva Vida de High Point y Charlotte nos hicimos presentes hacer una diferencia y marchar por los derechos de los Latinos como también de inmigrantes de otras partes del mundo junto con el grupo FaithAction International House, bajo la dirección de Rev. David Fraccaro, y la Pastora Verónica Fernández, representando al Grupo Cristiano Nueva Vida. El Rev. Fraccaro nos dio la oportunidad de entrar a una reunión con dos senadores de Carolina del Norte, la Senadora Kay Hagan y Senador Richard Burr. En esta reunión, diferentes grupos religiosos y sin fines de lucro enviaron representantes para hablar con el personal de los senadores.

La Historia de Fred Reyes

Uno de los representantes de FaithAction, Fred Reyes, compartió su historia con la Senadora Hagan. A los 12 años de edad, Fred firmó su orden de deportación. La comunidad respaldó a Fred y reunió más de 80 mil peticiones para prevenir su deportación. Pero no pudieron detener a I.C.E. en el 2010, Fred fue detenido en una cárcel por dos meses porque no pudieron llevarse a su mama por causa de que ella era la única guardián de el hermano menor de Fred.

Ahora con el D.R.E.A.M. Act que paso el Presidente Obama en el 2011, Fred está en proceso hacia la ciudadanía. El pudo expresar la desesperación que el sintió como niño de ser deportado y la urgencia que hay para pasar una reforma migratoria para todos los inmigrantes, no solo para los jóvenes. La Senadora Democrata Hagan votó en contra de el DREAM Act porque ella quería una reforma inclusiva para todos los inmigrantes no solo estudiantes jóvenes.

Momentos en que fuimos recibidos por el equipo de trabajo de la Sen. Hagan.

Momentos en que fuimos recibidos por el equipo de trabajo de la Sen. Hagan.

Vino a cuidar a su padre

Una mama joven, Enidiria ‘Endy’ Mendez, también pudo expresar su dolor en esta reunión a los senadores. Endy llegó a los Estados Unidos por causa de la enfermedad de su papá y se quedó en este país y formó su propia familia. Ahora Endy tiene una hija pequeña y ella pudo expresar que su sueño es no tener miedo al manejar al trabajo y poder obtener un tarjeta de seguro social para buscar un trabajo estable y comprar una casa. El Rev. Moses Pérez de Greenville, NC enfatizó sobre el mismo problema – la necesidad presente por licencias de manejo para inmigrantes en Carolina Del Norte.

Afuera de su iglesia, policías hacen retenes para pedirle a sus miembros su licencia de manejo sabiendo que ellos no tienen tal cosa. La falta de identificación no solo es un problema para los inmigrantes indocumentados si no también para la policía de Carolina del Norte.

El personal de Senador Republicano, Richard Burr, nos aseguró que el Senador es optimista de la reforma inmigratoria y que el cree en el proceso de aplicar por una tarjeta de residencia y el camino a la ciudadanía. El objetivo de hoy es unir a senadores de los diferentes partidos políticos para hacer que la reforma ocurra lo más pronto posible.

Al terminar la reunión en la oficina de los senadores sentí que estas historias habían tocados sus corazones y abierto sus ojos a la realidad que se enfrenta un inmigrante indocumentado en el estado de Carolina del Norte.

Por Raquel Fernández

Estudiante de Ciencias Políticas en High Point University

Related Posts

Leave A Response