Autoridades buscan a prófugo sospechoso de ataque en Boston

April 19, 2013 No Comments »

Buscan al segundo sospechoso

La policía mantiene rodeada una casa en Watertown en la que puede estar el segundo de los sospechosos de las bombas del maratón de Boston (Estados Unidos), que dejaron tres muertos y 176 heridos. Además CNN indicó que el fugitivo estaría moviéndose en un auto gris con placas 316 ES9, según la policía de Connecticut.

Las televisiones locales informan de una fuerte presencia policial alrededor de una residencia en la localidad donde se perdió la pista del sospechoso.

Habla la familia de los sospechosos

Anzor Tsarnáev, el supuesto padre de los hermanos Tsarnáev, sospechosos del atentado terrorista durante el maratón de Boston (EEUU), denunció que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de “creyentes musulmanes”.

“Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes”, dijo el progenitor en conversación telefónica con la agencia rusa Interfax.

El padre se preguntó: “¿Por qué mataron a Tamerlán (el mayor de los hermanos Tsarnáev)? Tenían que haberlo apresado vivo”.

“El pequeño se ha escapado. Estudiaba en el segundo curso en la facultad de Medicina en EEUU. Le esperábamos para las vacaciones. Ahora, no sé lo que pasará. Insisto: los servicios secretos les han tendido una trampa a mis hijos”, comentó.

Por su parte, el tío de los hermanos, Ruslán Tsarni, aseguró al canal de televisión norteamericano CBS que Tamerlán defendía ideas extremistas.

Murió primer sospechoso

Tras la muerte de uno de los sospechosos en el atentado de la maratón en Boston, el gobernador de Massachusetts ofreció una conferencia de prensa en la que pidió a los residentes que se queden en casa mientras las autoridades  logran ubicar al segundo sospechoso.

En tanto, el comisario de la policía de Boston, Edward Davis, señaló que puede tomar “horas” en encontrar al sospechoso, pero aseguró que lo encontrarán.

Previamente, Davis informó que uno de los sospechosos falleció luego de enfrentarse con las autoridades.

Asimismo, señaló que el segundo sospechoso logró escapar y en este momento hay un amplio dispositivo de búsqueda con unidades antiexplosivos, hombres armados con fusiles y helicópteros.

“Este hombre es un terrorista, ha venido aquí a matar gente”, advirtió el comisario.

Sospechosos son hermanos

Por su parte, la agencia AP identificó al sospechoso que se encuentra prófugo como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años.

Además, reveló que los dos sospechosos son hermanos de nacionalidad chechenia, y llevaban al menos un año residiendo en Estados Unidos.

Aunque las autoridades no han dado a conocer los nombres de los involucrados, revelaron que la persona fallecida es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como “sospechoso 1”, que vestía una gorra negra y gafas de sol.

Previamente se había informado que uno de los sujetos fue detenido, sin embargo murió al ser trasladado a un hospital luego de que resultara herido durante el enfrentamiento.

El supuesto terrorista habría sido localizado en Watertown, una pequeña localidad a 14 kilómetros de la ciudad después de una persecución violenta con tiros y explosivos.

Según reportó el diario Boston Globe, los agentes del FBI presentes en el despliegue policial interrogaron al sospechoso esposado en la parte trasera de una ambulancia antes de ser trasladado a un hospital.

Agentes inspeccionan casa por casa

La policía advirtió a los vecinos del suburbio de Watertown que no abriesen las puertas de sus casas, ya que iban a llevar a cabo una búsqueda puerta por puerta, y calle por calle, y la situación era inestable.

Cabe señalar que las televisiones locales transmitían en directo el despliegue de centenares de agentes que inspeccionaban casa por casa la zona acordonada.

Asimismo, se informó que las empresas de Watertown estarán cerradas, por lo que pidieron a los empleados permanecer en sus casas.

El tráfico de vehículos también fue suspendido dentro y fuera de Watertown por la búsqueda del segundo sospechoso.

Las autoridades temen que en la zona donde se oculta este hombre haya explosivos, aunque descartan detonaciones controladas por el momento.

Tiroteo en MIT originó el operativo

De acuerdo con la agencia Efe, el operativo con el que localizaron a los dos sospechosos comenzó tras el asesinato de un agente que había acudido a una denuncia de robo en una tienda de 24 horas en el campus universitario del prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Los individuos fueron abordados por el policía, le dispararon y huyeron tras robar un coche con su ocupante dentro y viajaron desde Cambridge hasta Watertown.

En la huida hirieron de gravedad a un agente del servicio de transportes público de Boston.

En plena persecución, de alrededor de media hora, los fugitivos fueron lanzando artefactos explosivos desde las ventanas del coche, según los testigos consultados por las televisiones locales.

Related Posts

Leave A Response