Aniversario Iglesia Nueva Vida of High Point

July 22, 2013 No Comments »

17 años sirviéndole al Señor

Los Pastores Javier y Verónica Fernández recibieron el llamado de pastorear en el año 1996 bajo el Pastoreado del Rev. José y Ruth Vázquez de la Iglesia Nueva Vida en Winston-Salem, Carolina del Norte. Los pastores Vázquez son los Fundadores del Concilio Pentecostal  Iglesias en Visión.

El Pastor Javier Fernández por gracia de Dios recibió el llamado de Pastorear en la ciudad de High Point en el año 1996, y comenzó a buscar el rostro del Señor en ayuno y oración para que Dios le abriera una puerta en dicha ciudad. En el año 1995  el Pastor Fernández conoce al Pastor James Dodd de las Asambleas de Dios en la ciudad de Thomasville, y le habló de la necesidad de una Iglesia Hispana en esa área.

El Rev. Javier Fernández junto con su esposa Verónica Fernández y sus tres hijos Raquel, Samuel y Daniel (Samuel, tenía días de nacido  y la Pastora estaba operada de cesaria),  aun así comenzó El Ministerio Internacional Nueva Vida de High Point, el 27 de Junio  de 1996 en la ciudad de Thomasville – Carolina del Norte.  El primer culto celular se hizo en casa de la familia de Nancy  García y Ronny Carrera. Dios usó a esta hermosa familia para ser la primera célula y así formar un grupo de personas que comenzaron la obra que Dios le había hablado al Pastor Javier Fernández después de un ayuno de varias semanas. Luego de tres meses la gente comenzaba a llegar a esta casa celular y hubo un grupo grande de 20 personas que ya no cabían en el lugar.

El Pastor. James Dodd tocado por Dios abrió las puertas de su Iglesia para que se reuniéran los días Sábado y luego los Domingos.  Luego  de 10 meses de estar en la Iglesia del Pastor James Dodd, comenzaron a buscar un local para rentarlo, ya que Dios estaba añadiendo mas familias a la iglesia. Un Pastor de High Point de una Iglesia en la Green St. En High Point, dijo “que había un Pastor en la calle Bethel Dr., en High Point que estaba vendiendo la iglesia”.  Entonces todos movidos por la fe del Pastor Javier Fernández llegaron a las instalaciones y oraron para reclamar ese hermoso lugar.  El Pastor Javier Fernández, retó al pueblo y les dijo “que si creían que Dios les daba el templo”, y todos los 15 que estaban allí dijeron,  “Si Pastor creemos que Dios puede hacerlo”, entonces el pastor comenzó a correr alrededor del templo dirigiendo a todos a reclamar ese lugar y le dieron un total de 14 vueltas reclamando que Dios abriría las ventanas de los cielos y  les entregaría ese lugar.

Con esta fe en Dios todos comenzaron a ofrendar, trabajar y vender para reunir la inicial  y poder comprar la propiedad; creyendo a la palabra  que dice: “Que no hay nada imposible para Dios.” Lucas 1:37, milagrosamente en un mes  se recaudó la cantidad de $20,000.00 en cual se usaron para poder iniciar el negocio de compra, además el Pastor Americano dueño del  templo dijo que les daba seis meses para que le dieran el resto.  Así se pudo comprar para la gloria de Dios la Iglesia ubicada en la 1841 Bethel Dr. High Point, NC, 27260.

Así comenzamos a ver cada día el  milagro sobrenatural en provisión para pagar el templo con una membresía de 15 personas. Gloria sean dadas a Dios para siempre, porque El es el que hace posible lo imposible.  Actualmente contamos con una asistencia de 600 personas para la gloria del Señor.

Luego años más tardes Dios fué agregando a el Ministerio Internacional de la Iglesia Nueva Vida de High Point mas propiedades: Casas, Terrenos, Trailer Homes y Cinco potentes estaciones radiales que conforman Cadena Radial Nueva Vida, la cadena radial cristiana más grande de la costa este (WGOS-AM, WDYT-AM, WPJF-AM, WULR-AM, WRJR-AM), que  cubren los Estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. (1220 AM-Gastonia y Charlotte, 1260 AM-Greenville, 980 AM-Charlotte, 1070 AM-Piedmont Triad, 670 AM-Hampton Roads.  En el año 2011 para el mes de Septiembre se inauguró el primer periódico Cristiano en nuestra área, como es : Nueva Vida Magazine. Con una palabra de edificación y de mucha bendición para nuestra comunidad de habla hispana y cristiana.

 

El Ministerio

Internacional Nueva Vida  cuenta con cinco Iglesias hijas:

 

• Iglesia Casa del Mesías, ubicada en Winston Salem-NC, con los Pastores Crecenciano y María Domínguez.

• Iglesia Casa del Alfarero, ubicada en Asheboro-NC, con los Pastores Gastón y Diega Puente.

• Iglesia Casa de Dios y Puerta del Cielo, ubicada en Lexington-NC, con los Pastores Ernesto y Bertha Velázquez.

• Iglesia-Ministerio Internacional Nueva Vida en Charlotte, ubicada en Charlotte-NC, con los Pastores Victorino y Ruth Villalobos.

• Misión en Honduras, ubicada en Monjarás-Honduras, con los Misioneros Samuel y Gixsys Turcios.

 

El ministerio Internacional Nueva Vida predica la palabra a través de las potentes radios las 24 horas por medio de la Internet y nuestras paginas Web: www.minnuevavida.com y www.cadenaradialnuevavida.org

Somos un Ministerio profético donde vemos los milagros sobrenaturales de Dios día tras día. Tenemos una iglesia organizada y ofrecemos un programa de servicios para toda la familia. Tenemos Redes de Caballeros, Damas, Jóvenes, y Niños, unido a las Sociedades de Radio y Las Misiones a nivel Mundial. Ofrecemos preparación académica como Instituto Teológico Hispano Nueva Vida, y estudios bíblicos de Liderazgo en la escuela de Obreros. Y alcanzamos las almas por medio de células famiiares y Casas de Paz.

El Apostol Javier Fernández, Pastor y fundador de este ministerio unido a su familia han trabajado arduamente para que el Santo Evangelio sea predicado en todas las naciones por eso el Apostol Javier Fernández ministra la palabra alrededor del mundo llevando al lado de su esposa Verónica Fernández la palabra profética .

La Pastora Verónica Fernández también conocida por su producción musical: Un Nuevo Dia. En el año 2011 grabó su primer álbum musical que ha sido de bendición a muchas almas, que han sido ministradas bajo el ministerio musical de Verónica del Valle.   La pastora Verónica Fernández ministra día tras día, a cada hogar donde llega la señal de Cadena Radial Nueva Vida a través de su programa estelar Para ti Mujer.

Los Pastores y fundadores de este gran Ministerio están agradecidos con Dios por todas las bendiciones y las bondades que Dios a derramado sobre sus vidas y dan toda la gloria y honra al Padre de las Luces Jehová de los Ejércitos.

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. Judas 1:24 -25

Related Posts

Leave A Response