Obama condena ante la ONU la violencia generada por película antiislámica

September 25, 2012 No Comments »

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en la ONU que los ataques a las misiones diplomáticas de su país suponen un “asalto” a los ideales sobre los que se fundó Naciones Unidas.

“Si nos tomamos en serio estos ideales, tenemos que hablar honestamente acerca de las causas profundas de esta crisis. Porque enfrentamos una elección entre las fuerzas que nos separan y las esperanzas que tenemos en común”, dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

La 67ª sesión anual de la Asamblea General del organismo comenzó este martes en Nueva York.

El mandatario hizo referencia a la violencia generada por una filmación realizada en EE.UU. en la que se ofende al Islam y que generó violentas protestas en decenas de países.

Obama aseguró que el gobierno estadounidense no tiene nada que ver con el video.

Sobre el conflicto en Siria, el presidente acusó a Irán de apoyar al régimen del presidente Bashar al Asad.

“Del mismo modo que restringe los derechos de su propio pueblo, el gobierno iraní apoya a un dictador en Damasco y a grupos terroristas en el extranjero (…) Una vez más declaramos que el régimen de Bashar al Asad debe llegar a su fin para que pare el sufrimiento del pueblo sirio y comience un nuevo amanecer”, señaló Obama.

“Si hay una causa que reclama que se proteste hoy en el mundo, es un régimen que tortura niños y dispara cohetes contra edificios de apartamentos”, agregó el mandatario.

Obama dijo que hará “lo que deba hacer” para evitar que Irán obtenga un arma nuclear y reiteró que el tiempo para alcanzar una solución diplomática “no es ilimitado”.

Related Posts

Leave A Response