Amigos de la Fe

July 25, 2012 No Comments »

Por la Pastora Verónica Fernández, Salmista y Conductora del Programa Para ti Mujer.

Santiago(2:14-20)

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?  Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?  Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.  Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.  ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

La fe es el aspecto mas importante de nuestra vida cristiana.  La fe es la que nos atrae a la presencia de Dios, sin la fe no podemos recibir a Cristo como nuestro Señor y Salvador personal, y sin la fe no podemos confiar a Dios nuestras necesidades.  Lo que quiero decir es que la fe es muy primordial y necesaria para que nosotros podamos dar el fruto espiritual tan importante para nuestro crecimiento.  Nosotros necesitamos de la fe, ya que es vital para nosotros como hijos de Dios.  Es por eso que hoy quiero presentarles algunos amigos de la fe…

Las obras : La obra significa amor, nada podemos hacer sin el amor de Dios.  En la obra es donde nosotros podemos compartir el amor de Dios con nuestro prójimo.  La buena obra es el fruto natural de nuestra fe, es el producto del compromiso activo y maduro con Dios. Las obras reflejan la sustancia de nuestra fe.

La Paciencia : La paciencia es una bendición y no pueden ir separadas de la fe, porque cada uno de nosotros tenemos una promesa, Dios nos ha dado promesas,  Es mas, eso que muchas veces decimos que tenemos fe que Dios suplirá nuestra necesidad, pero a veces tenemos fe pero no tenemos paciencia. Debemos de tener paciencia para poder nosotros esperar en Dios, Diios lo que promete lo cumple.  Amado lector, no se cuanto tiempo llevas esperando una promesa de Dios, pero no importa cuantos anos pasen, nuestro Dios cumplirá su propósito en Ti.  Dios cumplirá su promesa…

La Confianza : Es cuando depositamos nuestra vida en las manos del Señor, porque reconocemos que es soberano y sabe lo que esta haciendo y permitiendo en nuestras vidas.  Confía en Jehová que Dios hará de Ti una gran nación.

La Esperanza ; La esperanza aguarda las promesas de Dios.  Cuantas veces te has desesperado ante los problemas que la vida te ha presentado?.  “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” La esperanza no se puede acabar, no debemos permitir que la esperanza desaparezca de nuestras vidas. “Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo;”

La Paz : Es un fruto del espíritu, el gobierno de Dios es la paz. “La paz de Dios sobre pasa todo entendimiento”. La paz es reposar y deslizarnos en las manos de Dios por completo. ”Deleitate en el Dios de Israel y El se encargara de Ti.”  Paz de Dios sobre tu casa, paz de Dios sobre tus hijos, paz de Dios sobre tus finanzas, paz de Dios sobre tu vida espiritual, “Shalom de Dios sea sobre ti”.

Related Posts

Leave A Response