¿Buscas a Jesús para bendición o para tropiezo?

August 16, 2013 No Comments »

Mucha gente busca al Señor para su propio tropiezo, Porque en su corazón no hay un deseo sincero de buscar a Dios. Desde el principio vemos como el rey Herodes no sabía que había nacido el Rey del mundo. Sin embargo no quería que nadie más reinara. Por lo tanto busco a Jesús para matarlo. Los religiosos de aquel entonces buscaban a Jesús para hacerle preguntas. Lo interrogaban con el fin se ridiculizarlo. Ellos no creyeron que Él era el mesías el hijo de Dios. Vemos también que entre los discípulos, uno de ellos llamado Judas, lo busco para venderlo y  entregarlo. Hoy en día mucha gente duda de Jesús, cuestionan  si El realmente les escucha, que si El realmente tiene poder. Muchos como Judas lo venden cuando son tentados y entregan al Señor por una mujer, por un hombre, por una mentira, por un engaño.  A Judas no le vasto ver los milagros, las señales y los prodigios que Jesús hacía aun así lo vendió. El diablo también busco a Jesús  diciendo “Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz”.

Una multitud de gente buscaba a Jesús porque el suplía sus necesidades, todo aquel que buscaba a Jesús era bendecido, Él le alimentaba, sanaba y restauraba. El resolvió problemas imposibles. La gente lo seguía, quería que el fuera su rey pero esa misma gente fue  la que lo entrego y lo crucificaron.

Hay gente que tú le puedes hablar de Jesús y dicen no tener tiempo porque están muy jóvenes.  Han pasado 21 siglos y podemos seguir diciendo que hay muchos que buscan a Jesús para tropiezo, entre ellos tenemos:

Los traidores: En este tiempo buscan e Jesús para tratar de deshonrar su nombre. Se hacen llamar hijos de Dios.  Escuchan la palabra de verdad y viven en pecado. Buscan a Jesús para su propio tropiezo.

Los idolatras: No necesitan imágenes sino que tienen ídolos en su corazón como por ejemplo: la cama, la televisión, el internet, la computadora o deportes. Esto toma el primer lugar en su vida y dejan de asistir a  la iglesia.

Los políticos: Muchos  políticos comienzan hablando de Dios y cuando tienen el poder se olvidan de su palabra, de su dignidad y del pueblo. Ellos buscaron a Jesús pero para su propio tropiezo.

Los interesados: Jesús mismo les decía “ustedes me buscan porque yo les doy de comer”. ¿Cuantos buscamos a Dios solo por nuestro bien personal y cuando e l concede nuestra petición nos olvidamos de Él?

Pero hay quienes buscan a Jesús para bendición…

Los profetas: Los que predican, evangelizan, visitan a los enfermos, y al preso. Ellos  continuamente trabajan para levantar y exaltar el Reino de Dios.

Los niños:   Ellos buscaban a Jesús para bendición. Muchos niños hoy en día sufren porque sus padres no los llevan a la iglesia. Matero 19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Las madres: Ellas buscan a Jesús para bendición, madres  que oran por sus hijos que ponen una cerca de bendición alrededor de sus hogares.

Hombres de Dios: Sacerdotes que toman la cruz de Cristo (José de Arimatea). Es buen líder en su casa, es buen padre, buen sacerdote, hombre que ora por sus hijos. Son ejemplo, son leales y son fieles. Sus hijos ven a Jesús a través de tu testimonio.

¿Estas tu cansado, cargado, hambriento, o enfermos? Dios quiere que tú le busques y que recibas su bendición. Todos buscan a Jesús, pero solo algunos para bendición. 

Related Posts

Leave A Response