La bendición de Dios en mi familia

August 16, 2012 No Comments »

” La bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella.”  Proverbios 10:22

Cuan importante es entender que Dios quiere bendecir nuestro hogar, nuestra pareja, hijos, salud, trabajos, finanzas, y todo lo que nos rodea. Él lo quiere bendecir.

Cuando Dios llamó a Abraham lo bendijo y lo saco de su casa, de su tierra y de su parentela a un lugar desconocido. Me imagino que el estaría preguntándose ¿ A que lugar Dios lo llevaría? Pero Abraham contaba con la bendición de Dios y sabía que Él no se equivoca. Así nos pasa a nosotros a veces estamos en incertidumbre de los designios de Dios, de su llamado a nosotros pero debemos de confiar que Dios nos a bendecido y que él está con nosotros. Dios le dijo a Abraham “Y haré de ti una nación grande y te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás de bendición. Bendeciré a los que bendijeren y maldeciré a los que te maldijeren y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Génesis 12:2

Con esta bendición Dios animó a Abraham para que confiara que en el trayecto del camino el bien y el favor de El estarían siempre acompañándole. Le prometió una bendición de grandeza y de un futuro asegurado. Aun que los que en el serian benditas todas las familias de la tierra. Y él aun no tenia hijo; pero Dios llama las cosas que no son como si fueran, y lo imposible se hace posible.

La palabra bendecir y bendición aparecen setecientas veces en la Biblia. Bendición significa entrega de la bondad y el favor de Dios.

La palabra hebrea en el antiguo testamento es beraka, era la declaración hablada de Dios sobre ese favor que lo convertiría en una gran nación. Por esos los hebreos bendicen a sus hijos con declaraciones habladas de bendición. Abraham bendijo a su hijo Isaac, Isaac a sus hijos Jacob a sus hijos los bendijo en Génesis 49. Hay un poder tan grande en la bendición hablada ( el beraka) de un padre a su hijo. La bendición es también hablar bien y expresar alabanza.

En este tiempo escolar que comienzan nuestros hijos a veces nosotros los padres nos afanamos por las cosas que no son realmente importantes y decimos ellos necesitan su lista escolar, su ropa, zapatos, libros etc. Pero lo que realmente necesitan es la bendición de Dios.

Jesús quiso bendecir a los niños, y los discípulos se lo impedían, pero Jesús les reprendió. Y les dijo que dejaran a los niños venir a él y no se los impidáis porque de los tales es el reino de los cielos. Marcos 10:13-16

Amado Padre no te afanes por tantas cosas que son perecederas, busca más bien bendecir a tu hijo con la bendición de la declaración de la bondad y el favor de Dios para su vida. Que de lo demás Dios se encargara de proveer. Acuérdate que eres bendecido en todo como Abraham.

Related Posts

Leave A Response