La Red

April 15, 2013 No Comments »

Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.  Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.  Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.  Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.(Mateo 13:47-52)

El reino de los cielos es semejante a una red que al tirarse al mar de la humanidad recoge todo tipo de peces, buenos y malos;  y estos peces están juntos en la red.  El reino de los cielos es el Gobierno Mesiánico de Jesucristo en el libro de Mateo. Jesucristo fue llamado hijo de David porque el venia del linaje del rey David.  Se le llama reino de los cielos porque es el dominio de los cielos sobre la tierra.

 

En el libro de Mateo el reino de los cielos tiene tres aspectos : 

1. Dice que el reino de los cielos se ha acercado: Juan el Bautista dijo “Arrepentíos y convertíos porque el reino de los cielos se ha acercado”.  Anunciado por Juan el Bautista hasta el rechazamiento virtual del rey que es Cristo y el anuncio de la nueva fraternidad de sus seguidores( los redimidos por su sangre).

 

2. El reino de los cielos aparece en siete misterios que ha de cumplirse en la época actual. Mateo 13:1-52. La presencia del Evangelio en el mundo.

El reino de los cielos es semejante a:

• Un sembrador que salió a sembrar. Cristo el sembrador y el mundo el terreno para sembrar. Mateo 13:1

• El trigo y la cizaña. Trigo el creyente de buen fruto y cizaña es tipo de los hijos del malo, tipo del creyente sin frutos. Mateo 13:36-43

• El grano de mostaza.

• La levadura.

• El tesoro escondido.

• La perla.

• La red.

3. El reino de los cielos se habla desde un aspecto Profético. El reino que será establecido en el regreso del Rey de gloria Jesucristo. Mateo 24:29 y Mateo 25:46.

Related Posts

Leave A Response