La solución a los problemas mediante la oración

December 2, 2013 No Comments »
La solución a los problemas mediante la oración

Por la Pastora Verónica del Valle

2 Cronicas 20: 1

¿Cuantos no tienen problemas? Todos tenemos, en cualquier circunstancia de nuestra vida vamos a travesar  problemas. Los problemas son parte inevitable de la vida de toda persona ya se creyente o no creyente. Todos nosotros tenemos problemas pero la gran diferencia es que después de que nosotros hemos aceptado a Jesucristo  y somos creyentes el poder de Dios nos fortalece cuando estamos pasando por el valle de sombra  y de muerte como lo dice el salmos 23.  Dios estará con nosotros esa es la diferencia. Porque Dios nos ayudara a enfrentar los problemas con el poder del Espíritu Santo de Dios que viene a nuestra vida. Los problemas son la oportunidad de Dios de glorificarse en nuestra vida. Cuando llega un problema a ti amado y amada no importa cuán grande es mayor será la gloria de Dios. El desnudara su brazo a tu favor. Y te mostrara que el sigue siendo tu Dios. La biblia dice que el que viene en contra de ti viene sin Dios. La solución a los problemas es la oración. Cristo dijo en el mundo tendréis aflicciones pero confiad yo he vencido al mundo. ¿Cuáles son las aflicciones que el mundo tiene para el justo del justo? Son muchas las aflicciones que el mundo tiene para el justo pero de todas ellas les librara Jehová.  Cuando a tu vida vienen problemas tú no te puedes amedrentar, tú corazón no puede llenarse tener miedo, tu corazón no se puede entristecerse. Sino que es el momento de pensar hoy comienza el milagro, Dios se va a mover a mi favor, Jehová ara grandes cosas, El peleara mi batalla,  El ira delante de mí.

Hay gente que se desanima cuando viene la prueba, hay gente que duda del poder de Dios cuando viene la prueba. Pero eso no es lo que Dios quiere que tú tengas eso en tu vida. Dios quiere que confíes en el a pesar de lo que tus ojos físicos puedan ver, a pesar de las respuestas negativas que  puedas encontrar en todas las áreas de tu vida. Dios se tiene que mover a tu favor, Dios te va a librar y Dios va a mostrar su gloria a  través de ese problema si tú le crees Dios lo puede hacer. Talvez te han diagnosticado una enfermedad incurable Dios la puede curar. La diferencia la hacemos nosotros. Aquí la clave es la confesión y la fe en Dios. Porque lo que tú digas marcara tu vida, lo que tú digas traerá vida o muerte. Pero como nosotros somos hijos sabios de Dios todo lo que hablemos tiene que ser vida y fe. Nosotros podemos crear con nuestras palabras porque tenemos la autoridad de Dios. Tú tienes autoridad de Dios para crear cosas grandes para la honra y gloria del nombre de nuestro Señor Jesucristo.

5 verdades que debemos de Saber 

1. Dios es mayor que cualquier problema

2. Dios prepara nuestro corazón y nuestra mente para soportar las pruebas.

3. El  momento en que enfrentemos el problema podemos no saber que tenemos a un Dios omnipotente y omnisciente al cual podemos recurrir las 24 horas. Él nunca está ocupado Él siempre está allí atento a la voz de sus hijos.

4. Dios prometió suplir nuestras necesidades y Dios prometió enviar su Espíritu santo para que nos llene de su fortaleza. El Espíritu Santo está ahí para proveernos una guía muchas veces no sabemos qué hacer y hablamos con todos menos con El que nos puede guiar. Recurrimos a cualquier lugar sin antes acudir a la presencia de Dios y preguntarle ¿qué hago en esta situación? Guíame, dirígeme no permitas que yo tome esta decisión y me equivoque ayúdame.

5.  Debemos de clamar a Dios, debemos de orar a Dios, porque Dios siempre da una solución al problema. ¿Por qué hay gente que se desespera? Porque no oran lo suficiente. ¿Por qué hay gente que no saben qué hacer? Porque no oran lo suficiente, cuando tú vives una vida conectado con Dios tú sabes que cuando llega un problema es la oportunidad de Dios para glorificarse en tu vida  en segundo lugar que Dios va a mostrar su poder a tu favor. Tu sabes que tu familia será impactada por que Dios se ha de mover y de lucir en el problema que ha llegado. Y que no estás solo porque Él ha prometido estar contigo hasta el fin del mundo.

Related Posts

Leave A Response