Las puertas abiertas …

April 6, 2017 No Comments »

“Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.” Isaías. 58.12

2017 año de Puertas Abiertas para los Reparadores de portillos: Hay palabras en la Biblia que ya no se usan comúnmente; una de ellas es “portillo”. Dios quiere que seamos reparadores de portillos y para serlo, necesitamos saber que significa este término: “Postigo o puerta pequeña en otra mayor. También Portillo es un hoyo en un muro, una por abertura en una pared, una grieta causada tal vez por un temblor o por un golpe”. El Señor quiere que seas un reparador de portillos. Alguien que consuele al que perdió a un ser querido, que abrace al rechazado, que levante al derrotado, que de ánimo al cansado, que de buenas noticias al oprimido, que le diga al que está con el corazón roto que Dios le ama, que Jesucristo ya pagó el precio de su sufrimiento.

Quiero compartir las siguientes instrucciones y pautas que Dios me dio para el pueblo que invoca Su Nombre y le ama de todo corazón, que pueda entender que está llamado a reparar puertas, para tener la posibilidad de entrar por las puertas de bendición y dejarse usar para reparar, restaurar y alcanzar vidas. No importa cuántos golpes tus puertas han recibido, cuantas grietas tengas en tu Puerta, tal vez las manillas de tus puertas están flojas o tal vez la puertas no están seguras para dar protección. Dios te dice que te ha dado la unción para que tus puertas sean restauradas, reparadas y puedas tener puertas de bendición; tú estás ungido para restaurar, para traer cambios positivos a tu casa, a tu familia y a tu ministerio.

Tal vez en el 2016 recibiste golpes bajos del enemigo que afecto tu familia, tu salud, tus finanzas, tu liderazgo o tu ministerio; Dios te promete en este año te trae puertas de bendición para ti. Dios promete ayudarte para restaurar los golpes que has recibido. En el 2017 traerá puertas abiertas de bendición y provisión aún en medio de la escasez, dolor y sufrimiento. En el Año de Puertas Abiertas, el Señor me dijo que Él nos llevará a través de ocho puertas y nosotros tendremos que aprender a entrar por ellas con el corazón, la mente y la actitud correcta, para experimentar su bendición.

“Yo iré delante de ti y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce y haré pedazos cerrojos de hierro. Te daré los tesoros escondidos y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.” Isaías 45:2-3

1. La Puerta De Comunión: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apocalipsis 3:20) El Señor quiere que entremos a un nuevo nivel de comunión. Él está convocando a Su pueblo, Pero necesitamos aprender a escuchar Su Voz y abrirle la puerta de nuestro corazón y de nuestra vida para que podamos dejarle entrar y disfrutar de Su cena de comunión, de Su presencia y bendición. Para poder entrar a este nivel de comunión, la Iglesia de Jesucristo necesitará entrar en un proceso de humillación personal, purificación y limpieza, de renovación espiritual, mental, emocional y física. (Ap. 3:18-20)

2. Puerta De Revelación: “Después de esto miré, y vi que había una puerta abierta en el cielo. La primera voz que oí era como de una trompeta que, hablando conmigo, dijo: ¡Sube acá y yo te mostraré las cosas que sucederán después de éstas!” (Apocalipsis 4:1) El Señor quiere que entremos a un nuevo nivel de revelación y de reino. Él le hace un llamado a Su Iglesia para que se humille, se arrepienta y “suba y entre por la Puerta” en los lugares celestiales. Al entrar por la Puerta de este nuevo nivel de revelación y reino, podremos andar en el Espíritu y ver y entender los diseños y planes que desde el trono de Dios se establecen para las naciones. (Ef. 1:15-23)

3. Puerta De Conquista: “De cierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; tu descendencia se adueñará de las puertas de sus enemigos.” (Génesis 22:17) Tendremos que luchar y guerrear y poseer las puertas del enemigo. Tendremos que hacer intercesión, guerra espiritual en los lugares celestiales y eso nos llevará a un nuevo nivel de victoria y conquista. (Pro. 9:10-11; Mt. 11:12).

4. Puerta De Conocimiento: “Yo iré delante de ti y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce y haré pedazos cerrojos de hierro. Te daré los tesoros escondidos y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.” (Isaías 45:1-3) Aquellos que estén dispuestos a entrar por la Puerta del reino de los cielos deben asumir su identidad, poder y autoridad espiritual y entrar en guerra, por medio de la intercesión y alabanza profética, como sacerdotes reales; entrarán a un nuevo nivel de conocimiento y revelación en el reino de nuestro Señor.

5. Puerta De Herencia: “Entonces alzó Abraham sus ojos y vio a sus espaldas un carnero trabado por los cuernos en un zarzal; fue Abraham, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham a aquel lugar «Jehová proveerá.» Por tanto se dice hoy: «En el monte de Jehová será provisto.»” (Génesis 28:13-22) El Señor desea darnos visión espiritual, visión profética y revelación, de manera que avancemos en nuestro conocimiento y entendimiento de la herencia y bendición que tenemos en Cristo Jesús. (Ef. 1:15-23)

6. Puerta De Provisión:Yo soy la puerta de las ovejas. Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará pastos… Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Juan 10:1-10) En el año 2017 avanzaremos a un nuevo nivel de salvación y provisión. Los próximos dos años no prometen ser muy positivos, de hecho están signados como rojos, lo cual representa sangre, violencia y guerra; pero nuestro buen Pastor nos promete seguridad y provisión.

7. Puerta De Alabanza: “¡Alzad, puertas, vuestras cabezas! ¡Alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria!” (Salmo 24:7)  La alabanza es un arma de guerra poderosa, es la puerta que nos da acceso a 1-La presencia de Dios (2 Cró. 5:11-14), 2-La Casa de Dios (Sal. 100:1-4), 3-Al trono de Dios (Ap. 4:1-11). En el año 2017 podremos entrar a un nuevo nivel de alabanza profética en el Reino de nuestro Dios. Esta vez, es la puerta de nuestro corazón, de nuestra boca y nuestros labios es la que necesitará abrirse en alabanza a Dios y entonces entrará y se manifestará en nuestra vida el Rey de gloria.

8. Puerta De Bendición: “Entonces dijo: De cierto volveré a ti el próximo año y para entonces Sara, tu mujer, tendrá un hijo.” (Génesis 8:1-14)  El Señor le da esta promesa a  nuestro padre Abraham que trasciende a sus Generaciones. No importa tu tiempo pasado, no importa si eres de edad avanzada o si has tenido que esperar por mucho tiempo, si entras a la Puerta (Jesucristo), si entras a este nuevo nivel de revelación, a este nuevo ciclo de bendición, el Señor te promete que vendrá a ti para bendecirte, según Su tiempo y Sus riquezas en gloria que Él tiene preparado para ti. (Efesios 1:3)

Padre: Te doy gracias porque has reparado los muros agujereados de mi alma y de mí Corazón. Quiero llevar tu Palabra restauradora y sanadora a tantas personas que hoy necesitan de tu amor, de tu perdón, de tu misericordia y de tu gracia. Úngeme para hacerlo cada día mejor, en Cristo Jesús, amén.

Related Posts

Leave A Response