Rahab, la mujer que cuidó la primicia…

January 24, 2013 No Comments »

Josué 2

Jericó puede haber sido la ciudad más antigua del mundo. Fundada casi 600 años antes de que Miriam y Moisés acabaran de peregrinar por el desierto. Sus ruinas se encuentran a solo unos 256 kilómetros al noreste de Jerusalén.

Jericó era la entrada de la puerta de Canaán y también el hogar de una prostituta llamada Rahab cuya casa estaba establecida en el ancho del muro.

Además de atender a los clientes locales Rahab recibía huéspedes de diversas caravanas cuyas rutas cruzaban la ciudad de Jericó.

Rahab había escuchado de las proezas que el Dios de los Israelitas; entre ellas la forma que había hecho secar el mar rojo para que pudieran escapar de Egipto. Josué 2:9 “ Sé que Jehová os ha dado esta tierra, porque el temor de vosotros a caído sobre nosotros, todos los moradores han desmayado a causa de vosotros; porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del mar rojo.”

Rahab su nombre significa amplia, espaciosa. Esta mujer protegió a los espías de ser descubiertos por las autoridades de Jericó, y expuso su vida y las de sus familiares al esconder a los dos espías que Josué había envidado.  Rahab la ramera protegió la primicia de los enviados a Jericó para espiar la tierra. Josué 2:6. “Más ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado”. Los dos espías fueron la primicia de Israel en entrar a reconocer la tierra y ella voluntariamente los cuidó.

Dios bendijo a Rahab con protección y salvación porque ella cuidó la primicia de los hijos de Israel.  Por haber cuidado la primicia, se salva ella, sus padres, hermanos, y toda su parentela, junto con sus posesiones.

Rahab vivía en el muro, quiere decir que tenía una visión diferente a los demás. Pudo ver que el Dios de los Israelitas era el Dios verdadero. Arriesgó todo por unirse al pueblo de Dios y así mirar la destrucción de su propia nación.

En este año 2013 Dios te entrega la promesa de salvación, que tu familia es bendecida y que en este año vas a cosechar la mayor cosecha de almas para gloria de su nombre. Por eso en este primer mes del 2013 postra delante de Dios tu primera provisión que vienen hacer tus primeros frutos para así asegurar un año de bendición y protección para tu familia. Proverbios 3:9.   “Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos.” Determina dar al tesoro de la obra de Dios lo más gordo, lo más abundante de tu provisión y veras como Él te bendecirá con gran abundancia.

Envía tu ofrenda de primicia a este ministerio de Fe para seguir predicando la palabra a través de la radio, periódico, y nuestro ministerio de iglesias que estamos predicando y sembrando iglesias en diferentes ciudades para que todos conozcan el Dios Todopoderoso. Envía tu primicia a Iglesia Nueva Vida de High Point. P.O. Box 611, High Point, NC, 27261. Te espera gran bendición en tu familia, salud, finanzas, y tu ministerio. Créele a Dios y da lo mejor a El en este mes de Enero y se obediente como Rahab lo fue.

 

Atte. Verónica Fernández.

Related Posts

Leave A Response