Tu me eres útil …

July 23, 2013 No Comments »

Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de tí en mis oraciones, porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos; para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús. Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos. Filemón(1:4-7)

La carta de Filemón  habla de la gracia y amor de Dios. Esta carta es intercesión de Pablo a Filemón. Pablo estaba en prisión. Filemón, era un gran líder. El, Apia (su esposa) y Arquipo (su hijo), tenían una iglesia en casa. Ahora se abren células para predicar evangelio en los hogares. La iglesia es la casa de Dios donde nos reunimos para adorarle y darnos aliento unos a otros. Ahora a través de las  células en los hogares se predica su palabra. Era una persona amorosa, tenía una fe increíble, era una persona trabajadora y además de eso amaba a sus hermanos. Pero en su vida surge un conflicto Onésimo siendo su esclavo le roba y escapa a Roma.

Onésimo representa nuestras vidas porque antes  éramos esclavos del enemigo, atados, rencorosos, mentirosos, amargados, enojados, etc. Y muchas veces pensamos como pensó Onésimo huir del problema. Pensamos que si nos vamos a otro lugar nuestra situación va a cambiar. Venimos a este país buscando un cambio de vida. Sin embargo los problemas muchas veces aumentan. Onésimo pensó que si se iba a Roma su vida mejoraría. Muchas veces pensamos que alejándonos de Dios, o alejándonos de la casa de Dios nos va a ir bien. El enemigo nos engaña. La biblia dice huye el impío sin que nadie lo persiga. Muchos de nosotros huimos de la voz de Dios. Pensando que nos va a ir mejor. Pero llega el momento en que tocamos fondos. Y llegamos a la cárcel.

Muchas veces entramos en un proceso de tristeza tragedia. Dios permite que pasen estas cosas trágicas para que nos acerquemos a Él. Onésimo conoce a Pablo estando en la cárcel. (Pablo estaba en la cárcel por predicar el evangelio pero aun estando allí predicaba a las Iglesias). Onésimo llega a la cárcel. El Señor muchas veces usa un pastor para buscarte a donde tú te fuiste, a donde tú te escapaste. Para hablarte del plan de salvación para que tu vida pueda ser cambiada. “No hay manera de que podamos escapar, ni tenemos dónde ocultarnos para el ojo de Dios No Nos Vea”. Dios tiene un hombre y una mujer preparado para hablarte de la palabra para que tu vida cambie. Quizás use un líder o un Pastor para hablarte.

 

¿Que vio Pablo en Onésimo? ¿Que vio Dios en nosotros para pensar en nosotros?

Dios hoy dice abre las puertas de tu corazón para entrar y restaurar tu vida y la de tu familia. Pablo no vio en Onésimo su condición de fugitivo, sino que entendió que él le era útil.  Por más malo que seas, si tu  madre y padre no te quisieron las buenas noticias es que hay un Dios en el cielo que te dice tú me eres útil.

Nuestro acusador es satanás pero nuestro defensor es Cristo Jesús con su gracias nos ha rescatado. Aunque miren tus imperfecciones, aunque te critiquen, Dios dice “Tú Me Eres Útil”.

Dios nos envió aquí a resplandecer. Dios es el Dios de las oportunidades de la gracia, El persiste hasta cumplir su propósito. Quizás a ti alguien te ha dicho Dios no te puede usar. Quizás te han dicho que eres inútil, que Dios no tiene oportunidades para ti. Quizás ejercías un cargo pero ya no lo estás haciendo. El enemigo viene diciéndote que tú no sirves que tu trabajo no sirve. Pero Dios te dice a través de esta carta Dios te dice no te rindas Dios restaura.

Eres una estrella prepárate para brillar, tal vez  estás opacado pero mañana brillarás. Dios confía en ti es por eso, que te está llamando. Dios te ha llamado para restaurarte, hoy Dios te dice tú me eres útil no te condenes a ti mismo tú eres amado, tú eres escogido, tu vales, tú eres especial, tú me eres útil como Onésimo a la vida de pablo. Levante así te sientas perdido, Dios hoy te dice levántate. Yo soy la verdad el camino y la vida yo puedo cambiar tu lamento en baile hacerte brillar como una estrella.

Related Posts

Leave A Response