Un padre conforme al corazon de Dios

June 22, 2012 No Comments »

Por la Pastora Verónica Fernández, Salmista y Conductora del Programa Para ti Mujer.

En este mes de Junio se celebra el día del padre. Sabes que haberse criado con tus dos padres, ya es un lujo y es algo que es de privilegiados ya que no todos han tenido la dicha de tener un padre y una madre en su crianza.

Ser padre no es fácil pero la palabra de Dios ayuda al hombre a llegar hacer un buen padre. La biblia habla de padres que cometieron errores al criar a sus hijos para que ellos no lo repitan otra vez. Uno de estos padres son:

El Sacerdote Eli  Nunca amonesto a sus hijos, y ellos pecaron en las puertas del Tabernáculo de Jehová. 1 Samuel  3:13 “Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado”. Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.

David el Rey de Israel.  A pesar que fue un hombre conforme al corazón de Dios, como padre tuvo muchos errores ya que no amonesto a sus hijos, y por eso hubo homicidios, traición, violaciones en su casa. 1 Reyes 1:6  “Y su padre nunca le había entristecido en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así? Además, éste era de muy hermoso parecer; y había nacido después de Absalón”.

El Padre del Hijo Prodigo.  Le dio la herencia a un hijo que no estaba capacitado para administrarla y por eso el despilfarro con sus amigos todo lo que heredo. No  podemos decirles a nuestros hijos que si a todo lo que nos pidan. Mira  y examina si le va hacer bien o va a destruirlo. No lo consientas en todo porque la biblia dice en Proverbios 29:15 “La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre..”

Isaac. Tenía preferencia o parcialidad entre sus hijos y esta actitud fue lo que destruyo la relación entre estos dos hermanos Jacob y Esaú, provocando la ira, pleitos y hasta atentando contra sus vidas el uno contra el otro. Cuando un padre prefiere a un hijo mas que a otro crea una gran herida en el alma, produciendo celos, rivalidades y hasta la muerte. Miremos a Jacob hijo de Isaac, hizo lo mismo que su padre y de sus  12 hijos prefirió a José y por eso el sufrió la envidia de sus hermanos, para ser vendido como esclavo.

Todo padre debe de orar y escudriñar la palabra para aprender los ejemplos de estos padres que Dios mismo quiso que estuviera en la palabra para que todo padre no cometa el mismo error. Dios es un buen padre y él quiere restaurar la imagen que tal vez tu padre terrenal te a dado.

Related Posts

Leave A Response