Una madre piadosa

May 24, 2012 No Comments »

Por la Pastora Verónica Fernández, Salmista y Conductora del Programa Para ti Mujer.

Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, (Exo: 2:1)

Felicidades a las madres en su día, esperando que la gracia y el favor de Dios sea sobre todas las madres del mundo. Desde niños hemos aprendido en la escuela a que en cada día de la madre le recitábamos un poema, un cántico, o un acto de teatro para honrar a nuestras madres. No se me puede olvidar ese poema tan citado como lo es:

Del cielo cayo una rosa, mi madre la recogió.  Se la puso en el cabello, y que linda le quedo.

Sabes que en esta celebración del día de las madres hay muchas personas especiales que se unen a este agasajo como lo son las abuelas, tías, pastoras, amigas intimas, o muchas veces padres que han sido para sus hijos como una madre porque tal vez la figura de ella no a estado presente y ellos de alguna manera han tomado y asumido el papel de una madre al criarles con amor y esmero. A todos los que les a tocado este gran privilegio quiero también honrarles en este día especial.

Quiero en este mes tan precioso donde se honra a la madre, escribir acerca de una mujer piadosa llamada Jocabed. Su valentía y fe en Dios le ayudo a preservar la vida de su hijo mas pequeño llamado Moisés que llego hacer el libertador de Israel.

Jocabed significa: El Señor es la gloria. Que tiempo tan difícil le toco vivir a esta mujer que puso su confianza en el Dios de los cielos. Es difícil estar embarazada y saber que al dar a luz un hijo varón tienes que arrojarlo al rio Nilo y ver a los cocodrilos comerse a la criaturita. Ese sentimiento de temor y de gran angustia habría estado en Jocabed al solo pensar que su hermoso hijo tendría que arrojarlo y así cumplir con el mandato del Faraón porque si no toda su casa seria juzgada, sino cumplía el dictamen de este emperador de Egipto.

La fe de esta mujer en Dios le hicieron ocultar a su pequeño por varios meses y al no poder ocultarlo mas, empezó a crear un medio de salvación para su hijo; una canasta.

Una canasta que lo llevara a salvo, una canasta que lo librara del enemigo. Toda madre debe de elaborar una canasta de esperanza que transporte a su hijo a un lugar salvo. La oración es como una canasta que cuidará a tus hijos del peligro del enemigo. Toda madre debe de pelear en la fe y tener un medio de salvación para cuidar y preservarle la vida a sus hijos. Solo Dios puede ayudarte a salvar de las garras del enemigo a tus hijos. Solo Dios puede romper las cadenas que atan la vida de tus hijos, solo tienes que poner tu fe en Dios, así como lo hizo Jocabed una madre Piadosa que oro a Dios y Dios le dio una idea creativa para preservar la vida de su hermoso bebe. La oración eficaz del justo puede mucho.

Related Posts

Leave A Response